Redb.info
×

Chevrolet Corvette

Conoce algunos detalles desconocidos del famoso Chevrolet Corvette
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Desde su creación hace 55 años aproximadamente, los autos Corvette han sido sinónimo de velocidad pura, clase y poder. Este vehículo ha sido objeto de algunas transformaciones serias con el paso de los últimos años, aunque a pesar de todo sigue siendo un clásico coche deportivo para la mayoría de los entusiastas amantes de este auto, incluso para los que no lo son en demasía. El Corvette continúa evolucionando a medida que Chevrolet mantiene algunas mejoras de ésta maravilla legendaria.

Historia

El Corvette es el coche deportivo que casi no iba a serlo. Durante el año 1927, la compañía General Motors (GM) contrató al entonces diseñador Harley Earl, quien tenía un amor por los autos deportivos, y a un grupo de soldados que regresaban después del servicio militar en el extranjero quienes llegaban con autos como Jaguares, Alfa Romeo y MG en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial.

En 1951, el auto Nash-Healey, diseñado por Nash Motors, tenía un exito de venta, debido a ello, Earl habló con GM con el fin de fabricar un coche deportivo de dos asientos; Tiempo después en ese mismo año, este personaje junto a su equipo comenzaron a trabajar en un coche nuevo llamado Opel, quien se convertiría con el paso de los días en el Corvette 1953. El nombre provino de una fragata de lucha Corvette que era pequeña y fácil de manejar. Los primeros autos de este modelo se construyeron en Flint, Michigan.

Debido a algunos componentes de acero sobrante de la Segunda Guerra Mundial, el cuerpo exterior del Corvette fue construido a partir de fibra de vidrio. El coche se hizo con un motor de camión de seis cilindros, frenos de tambor y una transmisión automática. Una entrada de carburador triple aumentó en algo la salida del motor, pero el funcionamiento del coche no era estelar por ningún medio. En comparación con otros coches deportivos de la época, como los italianos y británicos, el Corvette tuvo un severo decrecimiento de poder.

En 1954, se agregó un compresor como una opción adicional que mejoró el rendimiento del Corvette, pero no hizo nada por sus ventas caídas. A causa de una disminución en ventas, GM pensaba desechar el proyecto.

Significado

El Corvette fue rescatado gracias al Zora Arkus-Duntov. Éste se encontraba respaldado por el nuevo motor V8 con una de tres velocidades manuales de transmisión. Esta modificación singular ayudó a transformar el Corvette en un ejecutante serio y Arkus Duntov llegó a ser conocido como el padre del Corvette. El primer Corvette salió de la línea de ensamblaje en Michigan en 1953 y GM nunca volvió a ver el fracaso.

Características

Aunque desde un inicio se comentó que el Corvette no era nada de otro mundo, este coche ha ido evolucionado desde su fabricación. Incluso sigue siendo un coche de dos asientos, con estílo deportivo y definitivamente para nada dirigido a alguien con una familia debido a su espacio. Se encuentran disponibles con un motor V8 de 6,2 litros o un V8 de 7.0 litros y obtiene entre 16 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en carretera. Está disponible en nueve colores y viene en un coupé o convertible.

Es toda una costumbre apreciarlo forrado en su interior con cuero, el coche posee hasta seis velocidades y también tiene una variedad de modelos automáticos. Posee un audio premium, y ruedas estándar, estas mejoras se encuentran aún disponibles.

Malentendidos

Aunque los Corvettes se refieren a veces como el coche deportivo del «hombre pobre», frente a los automóviles deportivos exóticos como Lamborghini y Ferrari, el Corvette no es de ninguna manera una alternativa barata para estas importaciones. En 1953, cuando el primer Corvette fué fabricado, se vendió por un poco más de 3.000 dólares. Incluso en ese momento, fue poco de dinero para la persona de economía promedio.

Hoy en día, el precio de un Corvette sigue siendo bastante fuerte. Un modelo básico comienza en 49.415 dólares, mientras que un Corvette Z06 comienza en 74.775 dólares. El ZR1 Corvette es aún más caro, aún con un peso de un precio inicial de 104.820 dólares.

Consideraciones

Los Corvettes son algo así como un gusto adquirido, incluso para los amantes del automovilísmo. Con el precio de un Corvette, el comprador podría comprar un Cadillac, Lincoln, o algún otro vehículo de alta gama.

Los que pueden permitirse el lujo de comprar un Corvette y deciden hacerlo pueden ver un coche potente, elegante y deportivo que ahora viene con detalles suficientes que uno podría esperar en un coche tan caro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*