Redb.info
×
carro de taxi
carro de taxi

Coronavirus y coches de alquiler

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En las oficinas de alquiler coche han aplicado las medidas de salud y seguridad que nos hemos acostumbrado a ver en tiendas, bancos, supermercados y otros lugares. Proporcionan alcohol a clientes y empleados, recuerdan la necesidad de respetar el distanciamiento físico, hay pantallas protectoras en el mostrador, limpian con frecuencia usando productos desinfectantes aprobados, entre otros.

Aunque, actualmente muchos países están avanzando con las vacunas contra el Coronavirus, igual sigue el virus en el ambiente, por lo que sigue siendo un riesgo para las personas, el transporte público debe cumplir con los protocolos de bioseguridad, aún así si no se sienten en confianza al momento de viajar, pues el alquiler coche es la mejor opción.

Las empresas se han comprometido a garantizar los estándares más altos de higiene. Han adoptado todo tipo de medidas para minimizar el riesgo de contagio en todas las etapas: desde tu llegada al mostrador hasta el momento de devolver las llaves.

Los trabajadores de las oficinas de alquiler coche desinfectan los coches después de cada alquiler, sobre todo los lugares que más se tocan, como los asientos, la palanca de cambios, las manillas de las puertas o el volante. Y cualquier coche que haya podido entrar en contacto con el coronavirus se pone en cuarentena.

Medidas Covid

Limite el contacto


Evite ofrecer viajes compartidos o recoger a varios pasajeros que de otra forma no recorrerían juntos la misma ruta.
Pídale al pasajero que use el asiento trasero; no permita que los pasajeros usen el asiento delantero.
En lo posible, evite el contacto cercano con los pasajeros.
Si trabaja para una compañía que ofrece una gran flota de vehículos, pídale a la gerencia de la compañía un carro de taxi o coche (cuando corresponda) que tenga una mampara entre el conductor y los pasajeros, si está disponible.
Evite el contacto con las superficies que los pasajeros u otros conductores tocan con frecuencia, como los marcos/manijas de las puertas, ventanillas, hebillas de los cinturones de seguridad, volante, palanca de cambio de marchas, palancas de señalización y otras partes del vehículo antes de limpiarlas y desinfectarlas.

Limpie y desinfecte


Consiga y tenga a mano un pulverizador de limpieza y con desinfectante o toallitas desechables y bolsas de basura en su coche o carro de taxi.
Siga las indicaciones que figuran en la etiqueta del producto de limpieza.
Si las superficies están visiblemente sucias, se deben limpiar con agua y jabón o detergente antes de desinfectarlas.
Como mínimo, limpie y desinfecte las superficies del vehículo que se tocan con frecuencia al principio y al final de cada turno, y entre cada traslado de pasajeros enfermos.

Pasajeros


A partir del 2 de febrero del 2021, el uso de mascarillas es obligatorio en aviones, autobuses, trenes, taxis, vehículos compartidos y otros medios de transporte público que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte de los EE. UU. como aeropuertos y estaciones.​
Notifique de inmediato a la gerencia, su compañía de traslados compartidos y/o las autoridades correspondientes acerca de cualquier pasajero que propague sus gérmenes de manera intencional en el interior del coche o carro de taxi.
Si no se siente cómodo al transportar a un pasajero visiblemente enfermo por razones de seguridad, puede optar por negarse a transportarlo. No obstante, no se permite la discriminación de pasajeros por su raza, origen nacional u otros motivos descritos en las políticas de su compañía.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*