Al organizar un viaje a Dubai, puedes alquilar un coche, que pueda brindarte una facilidad para recorrer la ciudad desértica de la costa a tu gusto. Siendo esta ciudad, una de las cinco importantes de los Emiratos Árabes, Dubai es una mezcla única de estilos de vida, entre culturales, árabes e indias. Para alquilar un coche en Dubai, tienes que obtener un Permiso Internacional de Conducir (IDP). Puedes presentar tu licencia para poder alquilar el coche que desee, sigue estos pasos para que el proceso sea más fácil.
Reserva tu coche antes o después de tu llegada a Dubai. Existe una gran variedad de empresas de alquiler de coches que puedes elegir.
Solicita un permiso de conducir internacional antes de realizar tu viaje. Ponte en contacto con American Automobile Association (AAA) al teléfono (800) 622 a 2136 o al Auto Club Nacional (800) 294-7000. Aprobado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los otorgantes y organizaciones con una cuota de procesamiento de alrededor de 20 dólares, están autorizados de brindarla.
Presenta tu licencia de conducir y el permiso de conducir internacional (IDP) al reservar tu coche. No es necesario solicitar una licencia de conducir temporal ya que esto sólo es necesario si conduces tu propio vehículo.
El proceso es sencillo. Paga la cuota de alquiler, firmar el contrato de alquiler, y recoger tu coche.
– Recuerda que debes revisar tu contrato de alquiler de coches en tu totalidad y devuelve el vehículo por el tiempo y la fecha acordada.
– Aquí te brindamos una lista de las empresas más populares de alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Dubai. Recuerda que debes marcar el código de llamada del país al cual te contactas.
– Recuerda que debes prestar mucha atención a las leyes de conducir internacionales y otras reglas de carretera.