Redb.info
×

Cómo alquilar un coche económico

Encuentra una serie de pasos y algunas recomendaciones si deseas alquilar un auto al alcance de tu bolsillo
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Existen diversas maneras de alquilar un coche económico. Puedes realizarlo por medio de un teléfono, por Internet, de manera personal o quizás por medio de una tienda de descuentos, pero para poder hacerlo, necesitarás cumplir los siguientes requisitos:

Tener por lo menos 21 años de edad. En algunas ocasiones, las compañías desean que la persona que alquilará el coche tenga al menos 25 años. Incluso, muchas compañías cobran un cargo extra por el conductor que tenga entre las edades de 21 a 24.

Sobre la licencia. Ten una licencia de conducir emitida por el estado donde alquiles el coche.

Lleva una tarjeta de débito o tarjeta de crédito. La gran mayoría de las empresas no alquilan un vehículo sin revisar antes tu estado de cuenta y si posees alguna deuda, también en caso pagues en efectivo.

Decide si quieres comprar un seguro en la compañía de alquiler de coches, o si deseas utilizar tu proveedor actual. Si compras un seguro de colisión podría agregarse un adicional de 10 a 15 dólares en tu tarifa de alquiler diario. Si decides usar tu proveedor actual, debes llamar y hacer que tu compañía de seguros cubra el alquiler de tu coche. También puedes llevar una tarjeta de crédito que brinda seguros para alquilar un coche, o puedes tener un seguro de alquiler a través de tu empleador. Puede que tengas que llevar tu tarjeta del seguro a la empresa de alquiler de coches para que puedan comprobar que estás asegurado. (Consulta con la compañía de alquiler ante tus necesidades específicas).

Ten un registro de conducción bastante decente. Algunas empresas de alquiler deciden realizar un análisis de antecedentes a los aspirantes o personas que ya alquilaron un vehículo. Si tienes infracciones de tránsito graves, como conducir bajo influencia del alcohol, no puedes ser elegido para alquilar un coche económico.

Encuentra un coche económico y alquílalo

Reserva un coche por la web. Puedes ir directamente a las principales compañías de alquiler de coches como Avis, Enterprise, Budget y Alamo y reserva tu auto por medio de sus páginas web con tu tarjeta de crédito o de débito. Tendrás que mostrar tu licencia de conducir para que te entreguen el auto y lo recojas. Para encontrar un buen precio, debes visitar cada sitio y comparar sus precios.

Reserva un coche en un sitio web de ofertas vacacionales. Páginas web como Expedia, Orbitz, Priceline que permiten a los clientes alquilar vehículos. Selecciona la opción “Cars” opción en cada sitio e ingresa para conocer los autos, los lugares y las fechas donde vas a alquilar el vehículo. Los sitios poseen una lista de precios para los diferentes tipos de alquiler de coches (desde la economía hasta el tamaño) y, posiblemente, las diferentes empresas de alquiler de coches. Puedes reservar tu coche con una línea de crédito o tarjeta de débito. Tendrás que mostrar una licencia de conducir el momento de recoger tu coche.

Reserva un coche de manera personal. Por medio de la información de contacto o verificando las páginas amarillas puedes encontrar las direcciones de las empresas de alquiler de coche locales o a las personas y alquilen su coche con un bajo consumo de gasolina. Asegúrate de llevar tu licencia de conducir y, si procede, la información sobre tu seguro.

Llama a la compañía de alquiler y reserva tu coche por teléfono. Puedes reservar el coche con tu tarjeta de débito o de crédito. Al recoger el coche, tendrás que mostrar tu licencia de conducir vigente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*