Redb.info
×

10 cosas que debes saber para alquilar un coche en Europa

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Poder viajar por Europa es el sueño de cualquiera, pero será mucho más placentero si conocemos todo lo necesario para pdoer desplazarnos con total comodidad. Sabemos que el sistema de transporte europeo está bastante bien interconectado, y que se puede viajar de país en país en tan solo unas horas en tren… Pero si deseas realizar tu viaje a tu medida, sin horarios ni complicaciones te recomendamos alquilar un coche en Europa ¡junto con estas 10 cosas que no te pueden faltar!.

Infaltable para viajar en coche por Europa

Documentos a la mano

Los países de la Unión Europea cuentan con ciertas reglas sobre los documentos necesarios para manejar por su territorio, por eso, no olvides consultarlos en la Embajada del país correspondiente antes de cualquier cosa. Eso sí, es indispensable que lleves contigo tu licencia de conducir y tu pasaporte.

Haz un leasing

Si tienes pensado quedarte en Europa un poco más que simplemente una breve visita, antes que alquilar un coche es más rentable que hagas un leasing. existen muchas empresas, como Peugeot, Citroën y Renault que ofrecen recomprar los coches de personas no residentes de la Unión Europea, siempre y cuando contarten un leasing por un mínimo de 21 días. ¡Sin duda, una gran oportunidad!

No te apresures e investiga

Puede que alquilar un coche en el mismo aeropuerto no sea lo más rentable, así que si prefieres ahorrar unos cuantos euros te recomendamos buscar empresas de alquiler de coches en la ciudad a la que quieres ir, así como sus ofertas y condiciones. Una de las más grandes es AutoEurope, un práctico buscador que te ayudará en tu viaje..

Elige el coche más económico

En Europa, la gasolina es bastante más cara que en América, así que lo recomendable es que, si quieres ahorrar, escojas un coche pequeño, y si es posible, diésel, para que gastes menos. Además, al alquilar un coche, los automáticos son los más pedidos… así que si quieres uno tendrás que reservarlo con anticipación.

Estar seguro

Si quieres estar totalmente seguro de tener un viaje tranquilo, contrata un seguro para tu coche de alquiler. es súmamente importante ante cualquier incidente, sobre todo estando en el extranjero. pero antes de solicitar uno, revisa si la tarjeta con la que alquiles el coche tenga también un seguro incluido. Asegúrate de leer bien las condiciones del alquiler de coches para que no pagues de más.

Conoce las normas

Para manejar en Europa, debes conocer sus reglas de conducir en carretera; cosas como el uso del teléfono celular u otros dispositivos están prohibidos por el riesgo de distracción que suponen al conducir. Así también hay reglas para llevar niños, o sobre la cantidad de alcohol en la sangre o la velocidad permitida. Si deseas saber más sobre esto puedes consultar la información que la Comisión Europea brinda en su página web.

No te quedes sin combustible

No pierdas de vista la cantidad de gasolina que tu coche va consumiendo y necestita, porque podrías quedarte varado. Como no queremos eso, consulta en un mapa la ubicación de las gasolineras más cercanas… ¡y mucho mejor si puedes descargarte un mapa en el móvil y ubicarlas con tu GPS!

Si ocurre un accidente…

No olvides tener siempte a la mano un kit de emergencia, con el indispensable botiquín de primeros auxilios, chalecos reflectantes y triángulo de aviso. Además, existe un formulario llamado “European Accident Report”, que debe ser proporcionado por la empresa al momento de alquilarte el coche; tú solo debes rellenarlo y presentarlo.

Nadie se escapa de las multas

debes saber que en las autopistas de Europa, la velocidad máxima permitida está entre los 120 a 130 km/h y que si te excedes, tendrás una multa. hay países como Italia, España o Francia en los que al ponerte la multa te piden que la canceles en el momento, así que es muy importante que lleves efectivo contigo, ya que, de caso contratrio el coche podría ser incautado.

Manejando por las ciudad

Si deseas manejar por las principales ciudades de Europa, debes tener en cuenta que existen también ciertas reglas que debes conocer antes de simplemente llegar. Por ejemplo, dentro del Centro histórico de Londres, se debe pagar un peaje llamado tarifa de congestión, mientras que en Venecia no se permite manejar en la misma ciudad. En otras ciudades existe un reglamento que regula los horarios de paso en ciertas calles y lo controlar con cámaras ocultas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*