La compañía fue creada en 1946 y presta serviucio en 163 países a través de sus 4.800 puntos de alquiler de coches, realizando más de 15 millones de alquileres anualmente. Disponen a nivel mundial con el sistema informatizado de reservas y alquileres tecnológicamente más avanzado, siendo la primer compañía que en el año 1996 dispuso de una página «WEB» en Internet.
Disponen de la gama más completa de marcas y modelos de coches , los mejores y últimos modelos al precio más económico. Cuentan con oficinas en más de 40 países solamente en Europa, además de localizaciones en todos los continentes. Aceptan las tarjetas de crédito más importantes y los importes de los arrendamientos pueden ser cargados a una credencial Avis o a cualquiera de ellas. Aceptan depósitos en efectivo por el coste aproximado del servicio más un 20%.
En el caso de las categorías de coche Grande-automático-ejecutivo y Grande-automático-gran clase, será necesario presentar dos tarjetas de crédito aceptadas por la empresa. Admiten conductores adicionales y los costes adicionales varían según el destino. Se debe contar con licencia de conducir con una antigüedad de al menos 1 año y contar con 23 años de edad o 25 para ciertos coches. Las tarifas incluyen el Seguro Obligatorio del automóvil Complementario de Responsabilidad Civil y fianza con garantías ilimitadas.







