Redb.info
×

Consejos para alquilar un coche en Colombia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si es que has planificado tu viaje a Colombia, puedes utilizar el transporte público, pero nada se compara a poder desplazarte a voluntad por donde quieras sin estar limitado al tiempo o al tráfico; es por eso que te sugerimos alquilar un coche en Colombia y disfrutar de sus paisajes cómodamente.

Pero así como en todo lugar, existen algunas reglas y parámetros que debemos cumplir para que nuestra estadía sea completamente placentera. Aquí te contamos con qué cosas debes cumplir para alquilar un coche en Colombia y viajar tranquilo en este país.

Consejos para alquilar un coche en Colombia

Ten tus documentos en regla

Primero que nada, para que puedas alquilar un coche en Colombia necesitarás los siguientes documentos:

      Una licencia de concudir vigente (sea de tu país o una internacional).
      Tu pasaporte válido y vigente.
      Una tarjeta de crédito con saldo suficiente según el tipo de coche que quieras.

No olvides que la edad mínima para alquilar un coche en Colombia es de 25 años, y en algunas otras compañías es de 23 años.

Asegúrate con un seguro

No está de más que cuentes con un seguro para tener cobertura ante cualquier accidente que puedas sufrir manejando en Colombia. Recuerda que muchas de las tarjetas de crédito pueden ya tener incluido este servicio, así que revisa bien y “asegúrate” antes de viajar.

Revisa bien el coche

Al momento de alquilar un coche, no te olvides de revisar las especificaciones que figuran en el contrato, como las condiciones del auto, fecha de entrega del vehículo y datos de contacto, además de verificar los horarios de atención de la empresa para que no tengas ningún problema.

No te olvides también de reservar un presupuesto para el combustible y los peajes en las carreteras.

Información para el camino

¡Muy bien! hasta el momento está todo planeado, pero hay un punto que no podemos dejar pasar: la información de ruta; por ejemplo informarte sobre las señales de tránsito en las carreteras de Colombia, precios de gastos, peajes y demás cosas, dependiendo de la ciudad a la que vayas.

Verifica el estado de las carreteras, ya que, debido a su diverso clima y geografía, algunos derrumbes, deslizamientos de tierra o cierres de carretera podrían jugarte una mala pasada.

Recomendaciones finales

Te recomendamos alquilar un coche en las principales ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín o Cartagena de Indias, pues ahí se encuentran las más grandes empresas de alquiler de coches. También, si prefieres, puedes alquilar un coche desde el mismo aeropeurto, sea que llegues al Aeropeurto de Medeillín o al Aeropuerto de El Dorado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*