Redb.info
×

¿Cómo alquilar un coche?

Conoce en este artículo los pasos necesarios para alquilar un auto
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En caso tu automóvil no se encuentre disponible, ya sea por un accidente o por reparación, y desees un medio de transporte cómodo y de fácil manejo para ti, pues puedes alquilar un coche, lo que puede ser una ayuda ante este problema. En caso nunca hayas hecho esto, pues debe ser difícil encontrar alguna respuesta ante tus preguntas. Revisa en este artículo toda la información que desees conocer sobre este proceso y para poder llevar a cabo sin contratiempos esta operación:

Cómo alquilar un coche

Escoge el tamaño del coche que deseas alquilar. Elige uno de los cuatro estilos disponibles: Compactos, de tamaño estándar, de lujo o furgonetas.

Llama al menos a cuatro empresas que brindan el servicio de alquiler de coches. Así puedes conocer y comparar precios, servicios disponibles, posibles ofertas, alguna promoción de fin de semana y o algún descuento.

Determina si deseas alquilar el coche. Hay que tener en cuenta que las empresas suelen plantear tarifas especiales los fines de semana; además deberás informar a la empresa de la medida en la que vas a requerir el coche y viajar, pues eso puede influir en las tarifas.

Revisa tu póliza de seguro para los descuentos y alquilar otra. Comunícate con cualquiera de estos grupos como la AARP y otros más, en los que por ser miembro recibas descuentos adicionales.

Vuelve a llamar a la compañía con que deseas hacer la transacción. Pregunta una vez más qué es lo que quieres y asegúrate de que la información que te brindan es la misma que te dieron la primera vez.

Dale a la compañía una tarjeta de crédito porque no se aceptan tarjetas de débito o en efectivo. Debes estar preparado para cargar un impuesto a tu tarjeta, con el fin de pagar por anticipado el alquiler del coche, más los 250 dólares. Este cargo se retirará cuando se efectúe la correcta devolución del coche en las mismas condiciones.

Mantente dentro del contrato de alquiler con respecto al uso millas y los días utilizados. Llena el tanque de gas al devolver el coche, ya que será inspeccionado.

El pago permitirá a la compañía completar la transacción con tu tarjeta de crédito. Asegúrate con tu compañía de tarjeta de crédito en los tres días hábiles si el cargo ha sido retirado.

Consejos y recomendaciones

  • Compara precios
  • Ve si tienes algún tipo de descuento adicional de cualquiera de tus asociaciones
  • Inspecciona el vehículo en la agencia de alquiler y verifica si hay daños antes de salir.

1 comentario

  1. Sara

    02/03/2015 at 01:29

    Buen artículo. Yo recomendaría páginas como furauto y rentoauto que son empresas comparadoras de precios de todas las agencias de alquiler de coches, nacionales e internacionales y suelen tener mejores precios. Y ademas tienen teléfonos de tarificación normal y no te cobran por llamarles.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*